Fue en la comuna de Rengo donde carabineros logró la detención de un sujeto por circular en un vehículo con sus placas patentes falsas y receptación del automóvil marca Jeep. Los hechos ocurrieron en calle Lautaro con Pasaje La Pandina de la Villa Santa Ana, donde personal de la S.I.P efectuaba un patrullaje preventivo.
Fue ahí cuando se percatan de la placa patente trasera del vehículo Station Wagon que los antecedía, procediendo a su fiscalización constatando que se trataría de patentes falsas. Una vez en la unidad se revisó sus números identificatorios, constatando que el número de chasis estaba intervenido. Tras ello el Fiscal Jefe de Rengo dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para periciar el automóvil.
Además, en los espejos retrovisores figuraba la placa patente RGSC-31, la que estaba oculta con una pegatina negra que figura con encargo vigente por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Santiago, esto en el mes de enero del presente año en una “encerrona”. El detenido fue identificado como J.N.G.V de 30 años, domiciliado en Rengo y, no mantiene antecedentes policiales.