Un grave hecho ocurrió la tarde de este jueves en la comuna de Santa Cruz específicamente al interior del liceo Santa Cruz. Las primeras informaciones indican que un alumno del recinto asistencial se habría disparado en la cabeza, esto en el patio del recinto educacional, lo que fue advertido por un funcionario. De forma inmediata se llamó a personal de urgencia siendo derivado el menor por una ambulancia del Samu hasta el Hospital de Santa Cruz en estado grave.
Según habrían relatado de testigos a Carabineros, el menor habría concurrido al patio del establecimiento y desde un bolso de mano que se encontraba a un costado de un basurero, extrae un arma de fuego y percuta un disparo en su cabeza.
Preliminarmente fue trasladado hasta el Hospital de Santa Cruz, encontrándose el menor en estado grave, desde donde fue derivado al Hospital Regional Rancagua.
Por su parte el fiscal de turno dispuso de peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para establecer la verdadera dinámica de los hechos. Aunque el fiscal Gabriel Meza adelantó que no habría participación de terceros en la herida que recibió el joven.
Fiscal Gabriel Meza ordenó las primeras diligencias investigativas a @carab_ohiggins y @PDI_Ohiggins tras el hecho registrado esta tarde al interior de un establecimiento educacional en #SantaCruz donde un joven se habría provocado lesiones de gravedad con un arma de fuego. pic.twitter.com/xU7F1D4RSp
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) April 8, 2022
A su vez desde el establecimiento educacional a través de una circular enviada a la comunidad educativa firmada por la directora del colegio Veronica Cornejo Arias, se señala que “confiamos en Dios que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este difícil momento”.
Al mismo tiempo afirma que «como comunidad educativa estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Considerando la gravedad de la situación ocurrida es que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso».
Finalmente solicita a los padres y apoderados «contener emocionalmente a sus hijos».