Por: Ricardo Obando.
Fue una jornada de recuerdos y de alegría. 67 años cumplió este jueves la escuadra de O’Higgins de Rancagua, institución ícono de la ciudad y que, como a muchos, les llena su vida de color celeste.
En su día de cumpleaños, diversos estamentos del club participaron de las actividades públicas que se organizaron para –después de mucho tiempo- compartir con los hinchas tan importante festejo.
Como es tradicional, el aniversario se inició con una misa efectuada en la Catedral de la ciudad, para allí recordar a quienes ya partieron y que dejaron su nombre marcado a fuego con el “Capo”.
Posteriormente, a eso de las 13.30 horas, se vivió una interesante acción en la Plaza de Los Héroes. El plantel profesional protagonizó la “Empanatón Celeste”. En un stand ubicado en el principal paseo público de la capital regional, los jugadores vendieron empanadas para ir en ayuda de la Agrupación Autismo Rancagua y donde muchísimas personas colaboraron.
Luego del almuerzo, a las 16 horas, por primera vez en la historia de O’Higgins, la foto oficial tuvo de fondo la plaza. Sí, nunca antes –según recuerdan quienes han presenciado prácticamente toda la vida de la entidad- se había efectuado algo así, ya que la tradicional imagen o se captaba en el complejo de Baquedano, Patricio Mekis, La Gamboina y el Monasterio Celeste.
La convocatoria, fue total. Cientos de hinchas corrieron para tratar de captar el momento junto a sus ídolos. Por ejemplo, Pedro Pablo Hernández fue el más requerido, lo propio el exjugador y ahora gerente deportivo Pablo Calandria. Ambos, bastiones en el campeonato logrado en 2013 de la mano de Eduardo Berizzo en la banca.
Y, por si fuera poco, las actividades continuaron tras la imagen para la posteridad. Allí, en el centro histórico de la ciudad se efectuaron hasta las 18 horas diversos juegos deportivos, como el tenis-fútbol entre futbolistas e hinchas y otras.
Así fue el día de aniversario número 67. O’Higgins sigue creciendo en su vínculo con la comunidad y los celestes de corazón lo valoraron.