Mientras en Rancagua se festeja el aniversario de O’Higgins, en la capital siguen los coletazos tras la denuncia efectuada por radio ADN y la revista Tribuna Andes, que dio cuenta de intervención externa en el actuar de los jueces del partido de la promoción 2021 entre Huachipato y Copiapó.
Lo anterior, que derivó en la salida de Javier Castrilli desde la comisión arbitral y el posterior acuerdo entre los árbitros y la ANFP para reincorporar a 14 funcionarios que habían sido exonerados por la administración del trasandino, será investigado a fondo, considerando que hay testigos presenciales de los hechos denunciados, argumentan en Quilín.
De esta manera, la madrugada de este jueves se determinó que los hombres de negro se presentarán a dirigir en los respectivos partidos que se jugarán el fin de semana en todas las categorías del fútbol profesional.
Así, tanto Deportes Santa Cruz como General Velásquez disputarán sus respectivos encuentros frente a la Universidad de Concepción y San Antonio Unido, por el Ascenso y la Segunda División respectivamente.