Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Conoce los resultados de este viernes del Campeonato Nacional de Rodeo

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Tomás Arcas / Fotos: Héctor Vargas.

A las 7:30 horas de la mañana de este viernes 8 de abril comenzaron las actividades diarias del 73° Campeonato Nacional de Rodeo que arrancó ayer en la Medialuna Monumental de Rancagua con la Serie Criaderos.

44 colleras participaron en esta categoría, donde los representantes del Criadero San Manuel de La Punta de la Asociación de O’Higgins, Manuel Mallea y Gabriel González, obtuvieron el primer lugar con 35 puntos (8+8+8+11) en Mi Negra y Qué Negra. Con una unidad menos, el segundo puesto se lo llevó el Criadero Santa Elba de Cautín con Sebastián Poblete y Juan Poblete en Calicanto y Chapeado, mientras que Nicolás Frohlich y Humberto Salfate (Río Claro – Osorno) cerraron el podio con 33 buenos en Maroma y Nicasia.

Luego, pasado el mediodía, se corrió la Serie Yeguas, en la que Ricardo Lemus y David Aguilera de Choapa se impusieron con 30 puntos (9+8+8+5) en Tormenta y Melodía. Muy de cerca lo siguieron los representantes de Santiago Sur, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, que con 29 unidades en Bien Pagada y Lunática quedaron segundos. El bronce en la categoría se lo adjudicó la otra collera de Choapa, compuesta por Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Revoltosa y Alameda, que marcaron 24 buenos.

Posteriormente, se llevó a cabo la final del Movimiento a la Rienda en la categoría de menores. En la definición femenina, Fernanda Oporto de la Asociación de Cautín sumó 32 puntos en Cantinero y se coronó como campeona nacional, mientras que Josefa Vera de la Asociación de Chiloé marcó dos unidades menos y se quedó con el segundo lugar junto a su caballo Loco Amigo. En la final masculina, en tanto, se impuso José Antonio Gómez de Osorno con 41 puntos en Imponente, dejando con el vicecampeonato a Jorge Muñoz de Maipo y sus 35 unidades en Sueño Eterno.

El Movimiento a la Rienda en su categoría adulta masculina, por su parte, tuvo una muy reñida definición. Fueron siete participantes y, tras acumular 64 puntos buenos, Luis Eduardo Cortés montando a Palmeña y Guillermo Segura en Mi Cielo (ambos de la Asociación de Santiago Sur) llegaron a la instancia decisiva del desempate. Allí, Cortés marcó 17 puntos, uno más que su competidor, proclamándose como campeón nacional de la serie.

HORARIO SÁBADO 9 DE ABRIL

07:30 Hrs. Primera Serie Libre A
12:00 – 17:00 Hrs. Explanada Actividades Culturales y recreativas
13:00 Hrs. Primera Serie Libre B
18:00 Hrs. Segunda Serie Libre A

HORARIO DOMINGO 10 DE ABRIL

07:30 Hrs. Segunda Serie Libre B.
11:00 Hrs. Explanada Actividades Culturales y recreativas
12:00 Hrs. Final Movimiento de Rienda Femenino
12:00 Hrs. Misa Acampada
14:15 Hrs. Ingreso Corredores Serie de Campeones.
14:45 Hrs. Ceremonia previa Serie de Campeones.
15:15 Hrs. Final 73º Campeonato Nacional de Rodeo.
19:00 Hrs. Ceremonia de Premiación.
20:00 Hrs. Cierre de la Jornada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios