Durante la mañana de este viernes, se produjo una compleja situación en la comuna de Rancagua, específicamente en Camino San Rafael N° 420. Carabineros fue alertado que en el lugar, en dependencias de la empresa Ebco, estaba ocurriendo una emergencia
Personal policial se entrevista con el Jefe de Obra de la empresa, quien señala que un trabajador se encontraba situado en la altura sobre una grúa pluma sin arnés y con peligro de caer. Sobre la causa de esta determinación, se debía a su descontento a raíz de un problema de salud que mantiene, situación que habría comunicado al encargado de Prevención de Riesgos hace unos días sin que hasta la fecha tuviera una respuesta satisfactoria a su requerimiento, lo que lo llevó a tomar esta determinación como medida de fuerza.
Después de un proceso de diálogo entre Carabineros y la persona que se encontraba en altura (vía telefónica). El hombre decide bajar por sus medios, siendo recibido por personal GOPE, procediendo a su detención por el delito de desórdenes. Luego fue trasladado hasta el Hospital Regional para su atención, resultando sin lesiones, y posterior traslado a la Primera Comisaría de Rancagua, donde el fiscal dispuso su futura citación.