Intensos combates de boxeo olímpico se vivieron la noche del sábado en San Fernando. Ante un buen marco de público, en el gimnasio municipal, se llevó a cabo la velada organizada por la Academia de la ciudad, donde participaron también púgiles de las comunas de Constitución (Maule), Mulchén (Bío-Bío) y Angol (Araucanía).
En el desarrollo de la jornada, todo comenzó con la pelea entre Daniel Toledo y Benjamín Ogaz. Allí el primero se impuso en el ring, lance fijado en categoría 80 kilos.
Luego, el evento continuó con el cruce entre Patricio Contreras (Mulchén) y Pedro Jiménez (Academia), en 58 kilos. Este último ganó por puntos, según determinaron los jueces.
Posteriormente, en el tercer combate de la noche, en 69 kilos, Cristian Lobos (Academia) ganó producto de abandono de Nicolás Valdés (Constitución).
Enseguida correspondió el turno para quizás una de las mejores peleas de la velada, en 86 kilos. Sergio Liempi (Angol) dio dura lucha al local Sebastián Dickinson, pues este último se quedó con la victoria por puntos tras los tres asaltos.
La quinta pelea sabatina enfrentó en 60 kilos a Lucas Zúñiga (Constitución) y Diego Toledo (Academia), ganando el maulino por puntos.
Tras ellos, Martín Vargas (Constitución) festejó luego que el juez suspendiera el combate (R.S.C.) contra Patricio Vargas (Academia). Mismo desenlace tuvo el séptimo encuentro, ocasión donde en 60 kilos, Martín Carreño (Constitución) ganó por sobre Mateo Román.
En tanto, en el semifondo, en 60 kilos, Diego Cortés (Constitución) superó por puntos al sanfernandino Álvaro Rojas.
Y, finalmente, en 63 kilos, Maxwell Caroca (Constitución) venció por R.S.C. a Michael López (Academia).
En la velada, se efectuó un público homenaje a Fernando Maluenda Maturana, quien fuera dirigente del boxeo entre 1970 y 1980, fallecido en enero pasado.
Finalmente, hay que consignar que, el trofeo que estaba en disputa, quedó en manos de la delegación de la ciudad de Constitución.