Aterrizó en Chile el facelift del Kia Cerato, el sedán mediano de la firma coreana que se renueva incorporando las nuevas claves de diseño de la marca, incluyendo su nueva imagen. Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile explica, que el modelo “está alineado a la nueva imagen de la marca e inspirado por “movement that inspires” y que se refleja como mucho más sofisticado y deportivo que el anterior”.
En el frontal se puede apreciar un nuevo diseño de luces, más alargado. Los neblineros, por su parte, cambian de forma para generar una firma lumínica más llamativa y reconocible gracias a la incorporación de tecnología LED. En tanto, la vista posterior del Kia Cerato viene con un parachoques completamente rediseñado, nuevas luces LED unidas por un adorno transversal sobre la patente y luces inferiores con nuevas formas. Finalmente, en su vista lateral mantiene sus líneas robustas y elegantes, que son acompañadas por un nuevo diseño de llantas de aleación aro 16” que aportar mayor modernidad.
Un punto donde Kia Cerato mejoró de manera notable es en confort, seguridad y confiabilidad. Por eso se habla de la incorporación de seis airbags de serie, al igual que control de estabilidad, frenos ABS con EBD, control crucero, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso y sensor de proximidad delantero y trasero.
En términos de conectividad, el nuevo Cerato equipa radio con pantalla táctil de 8” y como novedad ahora compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Además, se pueden encontrar puertos USB frontal y trasero, bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico (para celulares compatibles), y seis parlantes para la mejor experiencia de audio. Según versión se podrá sumar climatizador dual, Smart Key y Sunroof como parte de equipamientos nuevos en el line-up.
Ambas versiones del Kia Cerato mantendrán el motor 1.6 litros de 126 Hp y 156 Nm de torque máximo, el que podrá acoplarse a una transmisión manual de seis marchas o a una automática de igual cantidad de velocidades. (Fuente: Kia)