Una importante noticia para el tenis de mesa de la región de O’Higgins se conoció en las últimas horas. Tras la realización del certamen clasificatorio efectuado en Santiago, dos deportistas de la zona avanzaron para representar al país en el Campeonato Sudamericano Sub15 de la especialidad.
Se trata de Constanza Orellana y Silvia Herrera, oriundas de Rengo y Cunaco respectivamente, las que viajarán junto al resto de la delegación nacional en el mes de mayo a Perú, país vecino sede del torneo.
Constanza fue la campeona del certamen capitalino, mientras que Silvia resultó tercera. Es decir, tremendos resultados para sus jóvenes carreras.
ENTRENANDO EN CASA
Para Constanza, el llegar nuevamente a la selección nacional (ya había representado a Chile antes de la Pandemia en 2019) fue un trabajo duro. Como cuenta su padre y a la vez entrenador, Manuel Orellana, “en pandemia, como el gimnasio de Rengo no estaba disponible por ser vacunatorio, entrenamos en casa. No era el lugar óptimo por los espacios, pero pudimos seguir entrenando sin problemas”.
En el torneo clasificatorio, que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, “participaron las mejores 16 de Chile y Constanza obtuvo el primer lugar. Ganó todos sus partidos, anduvo súper bien”, contó el papá-entrenador.
Finalmente, Orellana, recordó que su hija “juega desde el 2017, desde los 9 años. Hoy tiene 13 y de las clasificadas es la más chica. Las otras niñas están en su último año”.
Cabe indicar que, ella, también se ganó el derecho para representar al país en el Panamericano que se realizará en octubre, en Colombia.