Por: Fernando Ávila F.
Un fatal atropello se produjo la noche del jueves en la comuna de San Fernando, Ruta 90, kilómetro 1. En el lugar carabineros verifica y detiene a un conductor del automóvil patente RR-6307, identificado como B.O.M.R, de 22 años, quien momento antes y al enfrentar un paso peatonal demarcado en la calzada, con reforzamiento de señales verticales, no cede el derecho preferente de paso al peatón identificado como A.M.M.A, de 12 años, quien realizaba el cruce de la calzada en compañía de su madre y un hermano, siendo atropellado y falleciendo en el lugar producto de las graves lesiones.
Al lugar llegó personal del Samu, y de la SIAT de carabineros para determinar la dinámica de los hechos. Los primeros informes de la SIAT indican que “el conductor bajo condiciones físicas deficientes, producto de consumo marihuana, ingresa con el móvil al área de conflicto, sin respetar la preferencia de paso a los peatones, siendo atropellados los peatones “.
El hermano del menor fallecido, de tan solo 6 años de edad, mantiene lesiones de carácter grave, sin riesgo vital con una fractura en su húmero. El Fiscal de turno instruyó que el detenido pasara al control de detención y la concurrencia al servicio de urgencia para realizar examen toxicológico.
PRISIÓN PREVENTIVA
El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la medida cautelar de prisión preventiva y retención de la licencia de conducir para el imputado por el delito de atropello con resultado de muerte contra el menor de edad hecho ocurrido el miércoles último en la comuna de San Fernando.
Se le imputa conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de muerte, conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de lesiones graves, dando un plazo de investigación de 120 días. El imputado B.M.R, de 22 años, dejó también al hermano de la víctima de 6 años con lesiones graves, mientras cruzaban un paso peatonal en el kilómetro 1 de la Ruta 90, junto a su madre y se ha establecido que el sujeto había consumido marihuana, sin que se percatara de la presencia de los menores.