Para fiscalizar junto a las entidades pertinentes, los puestos de venta de pescados y mariscos en la comuna de Pichilemu fue que llegaron autoridades regionales hasta la capital del surf. La finalidad es proteger de la marea roja a todos y todas y, que puedan disfrutar sin problemas su fin de semana largo.
La actividad fue liderada por el Delegado Presidencial, Fabio López y el Delegado Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisternas. Además, contó con la presencia de Carabineros, PDI, Servicio de Salud, Sernapesca y Acción Sanitaria.
En la oportunidad, las autoridades hicieron un llamado a los consumidores a adquirir este tipo de productos en locales autorizados, y a revisarlos bien antes de comprarlos.
También, se entregaron antecedentes sobre la prevención ante la alerta de Fragata Portuguesa en las costas, recordando que sigue vigente la prohibición de entrar al mar de Pichilemu, pero no de entrar a las playas, donde ojalá se ingrese con calzado y no acercarse si se encuentra alguna especie de este tipo, dando aviso de forma inmediata a las autoridades correspondientes.