Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

General Velásquez festejó su primer triunfo de la temporada.

Comparte esta noticia

Anuncios

Celebración sanvicentana. General Velásquez, en un partido de alto nivel, venció a Independiente de Cauquenes por 3-2 y se abrazó por primera vez en la Segunda División 2022.

El encuentro, fue intenso de principio a fin. Los dos conjuntos llegaron necesitados de buenos resultados, ya que sin sumar puntos, no querían alejarse en demasía de los elencos que los antecedían.

Y así el elenco local entró prendido. En pocos minutos se generó una ocasión clara y no defraudó. En los 4’, tras un centro desde la derecha, Matías Villablanca conectó por el segundo palo para establecer el parcial 1-0.

Tras eso, la visita sintió el golpe y le bastaron 120 segundos para emparejar el marcador. Luego de un tiro de esquina, el central Javier Guzmán anotó el empate con certero cabezazo.

Pero eso no le quitó el mérito a los velasquinos, que en los 14’ encontraron el segundo tanto del partido. Una pelota en profundidad la capturó Álvaro López y cuando intentó eludir al portero Carlos Julio, Tomás González lo bajó y el juez Diego Vidal no dudó: penal. Desde los doce pasos marcó el defensor Kevin Serrano y concretó el 2-1 parcial.

Tras cartón, en los 23’, López tuvo el tercer gol en sus pies. Quedó solo tras un zapatazo entre los centrales cauqueninos y definió lo mejor que pudo al salir a cortar el meta Julio. Lamentablemente, el balón dio en el vertical derecho y no logró aumentar el tanteador.

Ahora bien, el cuadro verde estaba jugando bien y merecía más. Fue así como en los 27’, un pase gol de Patricio Troncoso lo aprovechó el joven Juan Tobar para anotar el 3-1 y su primer gol en el profesionalismo.

Anuncios

Un poco más adelante, el colombiano John Alegría tuvo en los 37’ el cuarto tanto cuando intentó un sombrero por arriba de Julio, y sobre la misma, en los 38’, Patricio Troncoso tuvo un tiro a quema ropa que Julio logró desviar. A esa altura del partido, General Velásquez era una tromba que sometía a Independiente en el campo de juego.

En todo caso, la visita de igual forma quiso sacudirse del mal momento. En los 42’ Álex Díaz pudo descontar, pero un ajustado tiro fue devuelto por el meta Brandon Obregón.

 

SE COMPLICÓ, PERO AGUANTÓ

Pese a tener un mejor desempeño que su rival, con el paso de los minutos Velásquez decayó. Eso sí, estuvo cerca del cuarto tanto en los 61’, cuando el Alegría desperdició un lanzamiento penal que contuvo el portero Julio.

Tras eso, nada más para los verdes y todo para los rojos. Con varios cambios, el forastero pudo acortar las cifras, más metiendo que con buen fútbol.

En los 75’, el ex Universidad Católica, Diego Vallejos, logró conectar el balón y puso el 3-2, dejando todo abierto de cara el final.

Independiente tomó el control de las acciones y obligó al dueño de casa a apostar al contragolpe. Y ahí apareció el nerviosismo en los dos cuadros, ya que a la hora de manejar la pelota les costó. Eso sin duda que benefició a Velásquez, que se hizo de sus primeros tres puntos para avanzar al octavo puesto, dejando como colista a los maulinos.

En la próxima fecha, a jugarse el sábado venidero, los dirigidos por César Bustamante visitarán a Lautaro de Buin en Quillota.

 

Ficha del Partido

 

General Velásquez (3): Brandon Obregón; Ricardo Segovia (72’, Jorge Pavez), Manuel Olea, Kevin Serrano, Diego Salas; Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Patricio Troncoso (72’, Hugo Herrera); Álvaro López (52’, Tomás Pino), Matías Villablanca (57’, Rodrigo Padilla), John Alegría. DT: César Bustamante.

Independiente de Cauquenes (2): Carlos Julio; Tomás González, Luciano Araya (46’, Gonzalo Mosquera), Javier Guzmán, Pablo Cabrera (66’, Cristian Aguirre); Fredy Coronel, Ariel Salinas (66’, Marcelo Telles), Álex Díaz; Felipe Escobar, Sebastián Villalobos (66’, Matías Pinto), Diego Vallejos. DT: Pablo Pacheco.

Anuncios

 

Árbitros: Diego Vidal, Tomás Hernández, David Pizarro, Emilio Bastías.

Amonestados: Carrasco, Obregón, Salas (GV); Araya, González, Salinas, Guzmán (IND).

Goles: 1-0, 4’, Villablanca; 1-1, 6’, Guzmán; 2-1, 14’, Serrano (P); 3-1, 27’, Tobar; 3-2, 75’, Vallejos.

Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.

Público: 500 espectadores, aproximadamente.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios