Ya consiguió abrochar dos al hilo. Este lunes va por el tercero. Un nuevo desafío tendrá hoy O’Higgins de Rancagua. Por la fecha 10 del Torneo Nacional, el “Capo” viaja a Viña del Mar para visitar a Unión La Calera, elenco que llega con el ánimo por las nubes tras derrotar a Banfield por la Copa Sudamericana.
Dicho partido, que jugó el elenco cementero el jueves, fue bien analizado por los celestes, considerando que allí los dirigidos por Anselmi mostraron aspectos muy interesantes.
En la previa, el DT Mariano Soso puso énfasis en las características que expresa el rival de esta noche. Sobre eso, dijo que “tenemos que reparar en la producción del rival de turno, entendemos que es un equipo versátil en cuando a los dispositivos que ha mostrado. Ha iniciado el torneo en un 4-3-3 y ahora ha pasado a línea de tres”.
Junto con ello, recordó que son “un equipo que organiza su juego en función del balón, es un equipo dominante y que ha tenido limitaciones de traducir aquel dominio en situaciones de gol. Yo respeto mucho a los rivales, más aún a Calera que tiene una idea de juego clara, concretar. Y, como dije, estamos en un momento donde siempre reparamos en el oponente para poder diseñar nuestro plan de juego y estamos en el intento de poder consolidar aspectos que nos identifica como equipo”.
Por su parte, el volante Diego Fernández, aseguró que “Calera es un equipo súper dinámico, que ataca muy bien, tiene a Sáez, que es su referente arriba. Nosotros tenemos que mejorar en el tema del ataque, adaptarnos bien a la cancha y hacer daño teniendo la posesión, cerrando bien el centro. Y, en ese sentido, tenemos que estar más finos de cómo venimos jugando”.
Además, puntualizó que el mirar a un oponente que jugó a mitad de semana y que tuvo mucho desgaste, no es para fiarse. “No nos tenemos que confiar, tenemos que hacer lo que hemos hecho esta semana y darle con todo”.
Cabe indicar que, para este partido, los rancagüinos podrían repetir la formación del último duelo que jugaron el pasado 1 de abril frente a Coquimbo Unido.