Un partido más que importante tendrá este miércoles Deportes Santa Cruz. Los unionistas no jugaron en la última fecha debido a la jornada libre que les correspondía por calendario y esto implicó que, además de otros resultados, hayan quedado últimos en la tabla de posiciones de la Primera B.
Frente a Rangers, en Talca, la escuadra que dirige Héctor Adomaitis tendrá que saber sumar unidades para intentar salir del fondo de la tabla y al fin conseguir un triunfo, ya que es el único conjunto de la categoría que no sabe de victorias en las nueve fechas que se han disputado.
En la previa del encuentro, el volante Jaime Gaete puntualizó que están claros en que “no ha sido el comienzo que todos esperábamos, por lo que hicimos el año pasado” y que, como plantel, “estamos conscientes de que tenemos que salir de ésto”.
Es más, añadió que como grupo “nosotros no habíamos estado en esta situación, el año pasado siempre estuvimos del sexto lugar hacia arriba”. Es verdad, en un periodo del certamen llegaron a ser líder superando a Coquimbo Unido, que terminó siendo el campeón del 2021.
Ahora bien, mirando lo que será el partido en Talca, Gaete manifestó que llegó la hora de conseguir los primeros abrazos del año. “Tenemos toda la fe y la esperanza de que lo vamos a lograr, nos falta la puntada final para encontrarnos con los tres puntos y de ahí tomar la senda de los triunfos”, dijo.
Finalmente, y a modo de crítica respecto al momento que viven, comentó que un aspecto fundamental se extrañó en la preparación previa. “Nos faltó el cimiento de la casa, que es la pretemporada. El año pasado nos fuimos todos a Pichilemu, pero esta año (los refuerzos) llegaron a gotas”, cerró.
Cabe señalar que, frente a los talquinos, el partido está programado para las 20.30 horas del miércoles en el estadio Fiscal de la capital de la región del Maule.