Por: Fernando Ávila Figueroa.
Un lamentable hecho ocurrió la tarde de este martes en la comuna de Rengo, luego de que quedara al descubierto un femicidio y un posterior suicidio. Los hechos ocurrieron en la Villa Los Álamos y, según lo dado a conocer por el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo, Daniel Guzmán, se trató de un femicidio, y luego un suicidio. La mujer identificada como C.C.V.M de 32 años presentaba herida cortante con arma blanca en el tórax, mientras que el hombre, R.A.S.C, de 39 años, se había suicidado vía ahorcamiento.
Del hecho se percataron familiares, quienes de forma inmediata llamaron a carabineros, quienes verificaron que ambas personas se encontraban fallecidas, llegando además personal del SAMU, instruyendo la Fiscal de turno que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaje en los hechos. La autoridad policial añadió que el hombre fallecido, era un funcionario de Gendarmería que desarrollaba labores profesionales en la comuna de Rancagua. Cabe señalar que no existían denuncias de violencia intrafamiliar ni tampoco medidas cautelares entre la pareja.. El hecho provocó conmoción entre los vecinos de la Villa Los Álamos, quienes no daban crédito a lo sucedido.
Aparentemente se trataba de una familia que no tenía mayores problemas y sin conflictos. La pareja tenía dos hijos en común que fueron derivados hasta casa de familiares, haciéndose presente también funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos del Niño (OPD). También se hizo presente personal directivo de la Escuela El Naranjal, donde trabajaba la mujer fallecida y, del Colegio La Paz, recinto donde estudiaban los hijos de la pareja de 8 y 5 años de edad, quienes al momento de los hechos se encontraban en su colegio.