Chevrolet se consolidó como líder en ventas de vehículos livianos y medianos durante el primer trimestre de 2022 superando las 9.600 unidades, representando en su conjunto, un 8,7% de participación en la industria de vehículos motorizados.
Entre los modelos más vendidos de Chevrolet se encuentran Sail con 2.646 unidades y un crecimiento del 20%; Tracker con 1.504 unidades y un aumento del 175%; la familia Onix con 1.153 unidades y un crecimiento del 177% y Silverado con 479 unidades. Este último modelo aumentó su venta en 78% y lideró el segmento de camionetas Full Size (pick-up E). Todos los crecimientos están medidos sobre el volumen del primer trimestre de 2021.
En la actualidad la limitada disponibilidad de ciertos componentes, unida a la situación logística global, ha afectado la disponibilidad de casi todos los SUV de la marca, especialmente la del modelo Groove.
“Estamos satisfechos con lo realizado este primer trimestre, es importante destacar que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, hemos podido mantener el liderazgo y, sobre todo, mejorar el NPS (índice de satisfacción al cliente) en 5 respecto a la medición del 2021. Esto solo ha sido posible gracias a la preferencia de nuestros clientes y a la profesional red de concesionarios Chevrolet”, dijo la gerente de Ventas de Chevrolet Chile, Paola Díaz.