Contar un el espacio necesario para poder llevar todo lo que se necesita dentro del maletero es un detalle no menor, ya sea para salir de la ciudad por un par de días o para transportar artefactos de gran volumen. Por eso que los compradores no dejan de fijarse en el tamaño del portamaletas al momento de decidirse por un vehículo. Siendo así este factor puede inclinar la balanza a favor de cierto modelo, ya sea que se trate de un sedán o de un gran SUV.
Los favoritos del mercado chileno son por lejos los últimos, los cuales destacan no solo por su amplitud en la cabina, sino también por su capacidad de portamaleta. Los maleteros de este modelo se caracterizan por lo general por ser acorde a su número de ocupantes. Además de disponer de un fácil acceso para la carga y descarga. Un modelo moderno con look deportivo y amplio espacio de porta maleta, es el MG ZX. En cuanto a su capacidad, puede llevar desde 359 litros de equipaje.
Por su parte, los sedanes no se quedan atrás cuando se habla de capacidad de maletero. Con una profundidad que permite cargar grandes cantidades, este modelo de vehículos ha perdido popularidad en el mercado pero no por eso dejan de ser opción para quienes buscan poder trasladar todo lo que necesitan en un solo trayecto.
Actualmente en el mercado chileno se ofertan una diversidad de sedán. En el caso podemos encontrar con capacidades que van de los 400 a los 512 litros, como es el caso del MG 5, por ejemplo. Por lo tanto, este tipo de vehículos sigue siendo una gran opción para las familias o las personas que necesiten llevar bolsos u otro tipo de carga. (Fuente: Presslatam)