La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa visitó el Campus Rancagua con el fin de inaugurar el año académico de la Escuela de Ciencias Sociales de la UOH.
En su visita destacó el rol de las universidades en sus territorios y a la vez cómo son impactadas y transformadas por las diversas realidades locales. “El rol que las Ciencias Sociales juega es muy relevante en aportar distintas miradas a problemas complejos y que permitan vínculos con las comunidades”.
La ex docente UOH y también ex vicepresidenta del Senado Universitario de la Universidad de Chile, compartió en la actividad con el Rector Rafael Correa; la Prorrectora, Fernanda Kri; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Javier Pino; el jefe de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; los jefes de las carreras de escuela, docentes, y estudiantes.
“Siempre será un agrado visitar a nuestras universidades, a las universidades del Estado, especialmente a la UOH, la cual es una de las últimas universidades creadas por ley y, que respondió a las demandas de sus comunidades, y, por lo tanto, el proyecto que las convoca es desafiante. Tuve el honor de participar en la creación de la carrera de Administración Pública, y he visto cuánto ha crecido esta institución, que se enriquece de una comunidad educativa que está viva”, comentó la Subsecretaria.
Por su parte, el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo apuntó que la visita de la subsecretaria a la UOH, “es un verdadero orgullo, ha sido una charla excepcional, que se refirió a lo que buscamos como Escuela y al desarrollo del rol de los profesionales de las Ciencias Sociales para acercarnos y contribuir a los territorios”