O’Higgins anotó su segundo triunfo en la Primera División del Fútbol Femenino Nacional. Si bien es cierto, no lo hizo en cancha, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó que Palestino incumplió la normativa y tras el informe de las jueces del encuentro frente a las celestes, decidió otorgarle la victoria a las rancagüinas por 3-0.
Según el fallo, las tricolores hicieron jugar a una futbolista que no estaba habilitada. “De acuerdo con lo informado por el cuerpo arbitral la jugadora Srta. Mariel Pastenes Baeza, quien no figura en la planilla Comet, ingresa al campo de juego al minuto 58, en reemplazo de la jugadora N° 19 Srta. Nardy Guzmán Avilés. Agregando que en el minuto 62 convierte el segundo gol a favor de Palestino”.
Frente a ello, el ente de justicia expuso también que “la prueba acompañada por el Club Palestino no fue suficiente para tener por acreditada la habilitación de la jugadora, toda vez que se remitió correo electrónico el viernes fuera de horario hábil, por lo que la Oficina de Registros de la ANFP no otorgó la habilitación a doña Mariel Pastenes Baeza para disputar el partido”.
Es por eso que, la sanción que se aplicó implicó la obtención de la victoria para las dirigidas por Manuel Alarcón. “Si un Club hiciere disputar un partido a una jugadora que no se encontrare habilitada para ello (se entiende por disputar el haber ingresado al partido por cualquier periodo de tiempo), se sancionará al Club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”.
De esta manera, O’Higgins llegó a 6 puntos subiendo al séptimo lugar en la clasificación. Cabe indicar que, las “Capitas”, volverán a la cancha el fin de semana del 8 de mayo visitando a Audax Italiano.