Si usted anda en búsqueda de productos sanos, frescos y naturales –y de productores locales, tiene que visitar el Mercadito Prodesal de Olivar. Todos los jueves, desde las 10 y hasta las 15 hrs., en el frontis municipal.
El Mercadito Prodesal busca poder dar una vitrina comercial a los productos de los usuarios Prodesal de la comuna, y asimismo, fomentar la alimentación saludable y el desarrollo económico local de los pequeños productores campesinos de Olivar.
Y en la última versión del Mercadito Prodesal, se vivió un momento especial. Una de las usuarias –la señora Hilda Trujillo– presentó a los asistentes, a sus colegas, al alcalde (s) Francisco Aguirre, a la coordinadora de Prodesal de la comuna, Vixania Faúndez, y a los profesionales del programa, el trabajo que ha realizado durante todos estos años.
La señora Hilda tiene mucho tiempo trabajando por el cuidado del medioambiente, haciendo con materiales reciclados, soportes para su producción de plantas, cactus y suculentas. Ella se manifestó muy «feliz» y «contenta» por esta oportunidad que le otorgó el municipio de Olivar, a través del programa Prodesal, y su historia de vida y testimonio motivó a sus compañeras, quienes la felicitaron por su trabajo.
Para el alcalde (s) de Olivar, Francisco Aguirre, el Mercadito Prodesal “potencia, sin dudas, a los emprendedores de nuestra comuna. Quienes lo visiten encontrarán huevos, mermeladas, lechugas, plantas, frutos secos, entre varios productos. Estamos muy felices por todas las usuarias, quienes me lo comentaron en esta visita, y como municipio seguiremos apoyando y trabajando de forma colaborativa, con todos nuestros pequeños productores. También destaco a la señora Hilda Trujillo, que hizo una exhibición de su interesante trabajo con productos reciclables, y sus plantas”.