El Juzgado de Garantía de Graneros decretó este viernes las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para un ex funcionario municipal de la comuna de Mostazal, identificado como J.A.V.G, imputado por el delito de cohecho, dando un plazo de investigación de seis meses.
Los hechos habrían ocurrido cuando el ahora imputado se desempeñaba en la Oficina de Deportes de la comuna, (encargado), en el período del ex alcalde, Sergio Medel. Se trata de una querella que presentó el concejal, José Vega Aguayo, debido a irregularidades en rendiciones de cuentas que realizó el ex funcionario, ahora imputado, denuncia que había realizado un Club de Huasos de la comuna. De este modo se encontraron irregularidades en los proyectos que la agrupación en su momento presentó al municipio, principalmente debido a que el funcionario presentó rendición de cuentas irregulares en los proyectos que la agrupación antes descrita había presentado.
Falsificación de documentos, entre ellas facturas, y cobros por ayudas hacia las instituciones es parte de lo que se le imputa al ex funcionario municipal. Según lo recabado, en su momento el ex funcionario fue objeto de un sumario al interior del municipio en la anterior administración municipal, pero los actuales antecedentes fueron entregados a la Fiscalía por el concejal, José Vega Aguayo, lo que llevó a su formalización y a la respectiva investigación.