Son varios los problemas pendientes en Rancagua, y se entiende que es imposible resolverlos todos en poco tiempo, pero por lo menos el tenerlos presente hace que en algún momento se pueda considerar una solución.
No estamos hablando ni de la contaminación ambiental, ni de los tacos que invaden nuestras calles, ni tampoco de que hace al menos 12 o 13 años se debería haber realizado una nueva licitación de recorridos para formar un real transO´Higgins que responda a las necesidades de movilización de nuestra gente, aunque esto signifique la entrada de nuevos actores, con tal de que el transporte publico sea una real competencia al uso del auto, o al uber.
Son problemas existentes pero que de alguna manera tenemos presentes, estamos hablando en este momento del extenso basural semiclandestino. En el sentido que es ilegal pero que todos sabemos que existe en la Ribera del Río Cachapoal, basural donde no solo se necesita evitar que siga creciendo, sino que debe ser manejado con tal de su clausura. Es que es tan extenso este basural que va generando gases producto de la descomposición de la basura, sino que cada cierto tiempo nos avisa que existe cuando incendios afectan a sus desechos, enviando toneladas de material particulado grueso y fino a nuestra ya sobrecargada atmosfera. Un desafío pendiente, cerrar este enorme basural.
Luis Fernando Gonzalez
Sub director