Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Can de Carabineros evita concretar tráfico de drogas al encontrar más de un kilo de Pasta Base de Cocaína

Comparte esta noticia

Anuncios
  • La droga fue encontrada en el equipaje de un pasajero que viajaba con destino a Puerto Montt.

 

Por: Gisella Abarca

 

El viernes por la noche, personal del O.S.7 de Rancagua y Carabineros del Retén La Punta realizaban trabajos de fiscalización de buses en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 58.

Todo el trabajo iba sin novedad, hasta que cerca de las 22:00 horas, los efectivos policiales abordan un bus de la empresa ETM que tenía destino hacia el sur del país. Fue en esta máquina cuando, personal de O.S.7 en compañía del ejemplar canino Gazam abordan el vehículo mayor y en su recorrido de fiscalización, el can se acerca hasta un pasajero de iniciales H.S.G. (38 años) que viajaba desde la capital en dirección a Puerto Montt a quien el perro le marcó la mochila que llevaba entre sus piernas mientras hacía su recorrido de búsqueda por el pasillo del segundo piso del bus.

Esa situación desencadenó realizar un completo procedimiento de revisión del  pasajero y además del equipaje del bus. De este modo, al momento que el perro ingresa al interior del maletero del bus, nuevamente marca una mochila que mediante el ticket se corrobora que resulta ser del mismo pasajero, por lo que se procedió a su apertura, lográndose detectar que llevaba un envoltorio de nylon negro de gran tamaño oculto entre la ropa, el que además iba envuelto en café y azúcar, una técnica utilizada a fin de evitar el trabajo olfativo de los canes detectores.

A pesar de la dificultad, el can Garzam cumplió la misión para lo que está entrenado decomisando desde el interior del equipaje 30 bolsas de Pasta Base de Cocaína con un peso de 1 kilo 26 gramos 200 miligramos, tráfico de drogas que no pudo concretarse debido al trabajo del canino que dio inicio al procedimiento.

Ante lo anterior se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el detenido pase al control de detención en Graneros, por el delito de tráfico de drogas.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios