Un buen desempeño cumplieron los artistas marciales de la región de O’Higgins, todos seleccionados nacionales, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate efectuado durante la última semana en Guayaquil, Ecuador.
Hasta aquel costero territorio del continente viajó la delegación encabezada por el sensei Juan Carlos Pardo, ocasión donde varios de sus pupilos se hicieron de medallas merced de grandes actuaciones frente a connotados rivales de otros países.
Fue así como, anotaron cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce. Los actuales número 1 del mundo y representantes de Mostazal, Magdalena Godoy y Bastián Arce respondieron a su favoritismo y se impusieron en sus respectivas categorías. Es más, para Godoy, este primer lugar le permitió conseguir el tetracampeonato sudamericano, y para Arce, ser tricampeón.
Además, el rancagüino Maximiliano Flores consiguió la presea dorada en la serie U21 -60 kilos anotándose el título de tetracampeón continental. Mismo logro para su joven carrera deportiva apuntó la rancagüina Antonella Navarro. En la categoría 14-15 años se hizo del primer lugar.
Por su parte, Maira Leiva de la comuna de Mostazal alcanzó la medalla de plata en su respectiva serie.
Mientras que, la machalina Paloma Carrasco obtuvo el bronce, y la atleta de Requínoa, Ignacia Morales, fue doble bronce en las series U21 -68 kilos y en Senior.