- El elenco celeste no tuvo el balón, le costó durante los 90 minutos, pero el solitario tanto de Carlos Muñoz le fue suficiente para quedarse con la victoria.
En el papel era un partido muy complejo, por la valía del rival. Y así lo fue. O’Higgins con solitario tanto conseguido en los primeros instantes del encuentro, venció por 1-0 a Ñublense y salió victorioso de una expedición para sufrir.
Sí, y fue un calvario, porque le costó en demasía. El rival, conocido por todos, se hace fuerte con el balón, pero no pudo establecer eso en el marcador.
En los 5’, en la aparición inicial por la zona visitante, un centro de Ronald Guzmán culminó en el cabezazo de Carlos Muñoz que, dio en la humanidad de Luis del Pino Mago y eso descolocó al portero Hernán Muñoz. El balón entró despacito al fondo del arco y significó el 1-0, a la postre, único gol de las acciones.
Luego de eso, todo para los chillanejos. En los 22’, Nicolás Guerra estrelló un tiro en uno de los postes, mismo jugador que comenzando el complemento repitió la fórmula, pero ahí con la notable intervención de Alexis Martín.
Con el paso de los minutos, O’Higgins terminó defendiendo con dientes y muelas ese tanto que le dio la ventaja. Eso sí, en los 88’ tuvo el segundo de la noche, pero Francisco Arancibia, que había ingreso minutos antes, falló de manera increíble frente al portero.
Victoria al fin y al cabo, que le dio tres puntos de oro a los rancagüinos. La fecha dejó al “Capo” en el quinto puesto con 18 unidades y el próximo sábado, en Antofagasta, tendrá la oportunidad de ponerse al día con el partido pendiente. Si lo gana, bienvenido.
Los celestes debieron extremar recursos para ganar. No fueron dueños del balón y terminaron corriendo detrás de la pelota.
Ficha del Partido
O’Higgins (1): Alexis Martín; Fabián Hormazabal, Moisés González, Fausto Grillo, Ronald Guzmán (64’, Diego Carrasco); Juan Fuentes (40’, Cristóbal Castillo), Diego Fernández (46’, Sebastián Ubilla), Pedro Pablo Hernández, Gastón Lodico (85’, Antonio Díaz); Facundo Castro (85’, Francisco Arancibia), Carlos Muñoz. DT: Mariano Soso.
Ñublense (0): Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis del Pino, Fernando Cordero; Manuel Rivera (63’, Iván Rozas), Federico Mateos, Lorenzo Reyes (75’, Rafael Caroca), Rodrigo Cisternas (52’, Matías Moya); Nicolás Guerra (63’, Alexander Aravena), Patricio Rubio (75’, Mathias Pinto). DT: Jaime García.
Árbitros: Rodrigo Carvajal, Mario Lagos, Gabriel Ureta, Felipe Jara.
VAR: Benjamín Saravia, Raúl Orellana.
Amonestados: Muñoz, Lodico, Martín, González (OHI); Vargas, Rozas (ÑUB).
Expulsado: 73’, Nicolás Vargas (ÑUB).
Goles: 1-0, 5’, Muñoz.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.422 espectadores.