Los vehículos híbridos están ganando popularidad en estos días al combinar eficiencia y economía, todo en un mismo auto, sin renunciar a aspectos tecnológicos de performance y confort. El creciente cuidado del medio ambiente está volcando el consumo hacia tecnologías más verdes y los vehículos híbridos han penetrado en casi todas las clases, desde los modelos más premium hasta los sedanes, pasando por los hatchbacks, SUV y vans.
Varias son las ventajas que proveen los autos que utilizan motorización híbrida, desde un ahorro en materia económica hasta beneficios para el medioambiente y ciudades con mucho tránsito. A continuación algunos de estos beneficios.
-Ambiente más limpio: ya que los vehículos híbridos funcionan con una combinación de combustible y electricidad, emiten menos CO2 que los vehículos que solo usan combustible.
-Frenado regenerativo: en un auto híbrido, el motor eléctrico capta hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado. Esta es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.
-Ahorro de combustible: los vehículos híbridos traen configuraciones que ayudan a sus usuarios a tener una mayor eficiencia en la conducción y de esta manera, reducir el consumo de combustible.
-Mejor dinámica: el motor eléctrico proporciona un torque adicional al del motor a combustión interna. Además, lo produce a partir de las 0 revoluciones por minuto (RPM), no a partir de RPM más altas como un motor convencional.
-Motores más pequeños: los motores de combustión utilizados en los vehículos híbridos son generalmente más pequeños, livianos y altamente eficientes, ya que no tienen que alimentar el vehículo por completo, y pueden funcionar a un régimen de vueltas más acotado.
-Motor silencioso: el motor eléctrico no hace ruido y cuando arranca un vehículo o se maneja más lento, se mueve silenciosamente. La combinación de ambos motores hace también que el motor a combustión interna permanezca apagado en determinadas condiciones de conducción.
-Ahorro para el bolsillo: los vehículos híbridos presentan una importante ventaja en materia de ahorro en la recarga de combustible al combinar un motor eléctrico con el de combustión tradicional.