El 26 de abril de 1892 fue designado Intendente de la Provincia de O’Higgins, don Enrique Escobar Salas.
En otro 26 de abril, 1913, falleció la directora del Liceo Corina Drogett Herrera. Su fallecimiento causo gran pesar en Rancagua en donde se le consideraba como una gran maestra y cuyo establecimiento educacional funciono por largos años.
En 1931, el 26 de abril, corrieron por última vez los tranvías que cruzaban Rancagua desde la Estación de Ferrocarriles pasando por la Plaza de los Héroes hasta la Alameda. La razón de esta medida fue porque en calle Independencia se iniciarían los trabajos de pavimentación.
En 1942 el 26 de abril se constituyó definitivamente el Club Aéreo Civil de Rancagua, que fue fundado en el año anterior.
Una nueva calle se inauguró en el sector Oriente de Rancagua. En una solemne ceremonia, el 26 de abril de 1953, se la bautizo con el nombre de “Hermano Claudio”, en póstumo homenaje al más antiguo de los profesores Maristas del Instituto O’Higgins.
En 1964 se colocó una placa recordatoria del Héroe rancagüino Agustín Almarza que murió en el Combate del Membrillar. La placa fue donada por el Cuerpo de Carabineros, por intermedio de la Prefectura.
En el año 1973, también un 26 de abril, se produjeron violentos incidentes entre Carabineros y estudiantes que protestaban contra el proyecto gubernativo de crear la Escuela Nacional Unificada.