Por: Fernando Ávila F.
Un detenido dejó un operativo de carabineros en la comuna de Palmilla, sector Los Cañones. Hasta el lugar se hizo presente personal policial del Retén El Huique luego de que les comunicara la ocurrencia de una violencia intrafamiliar. Una vez en el lugar se entrevistaron con los dueños de casa, quienes manifestaron que momentos antes habían sido agredidos por parte de su hijo, M.A.B.G, de 30 años, quien se había retirado del domicilio.
En momentos que el personal procedía a entrevistarse con los afectados llegó nuevamente el sujeto al domicilio y, sin provocación alguna, tomó del cuello a un Cabo Segundo, propinándole un golpe de puño en la parte posterior de su cabeza, por lo que se procedió a su detención de forma inmediata en el exterior de su domicilio.
Se informó que los padres del detenido se negaron a realizar denuncia y constatación de lesiones. Tras ello el Cabo agredido se trasladó hasta el SAR de Santa Cruz donde le diagnosticaron una contusión de carácter leve, indicándose que el detenido pasó al respectivo control de detención.