Por: Fernando Ávila F.
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un imputado por el delito de homicidio consumado, homicidio frustrado y tenencia de municiones, dando un plazo de investigación de 120 días, hecho que se produjo el 2 de marzo de este año en la población Esperanza de Rancagua.
Cabe recordar que el imputado de manera sorpresiva llega a un domicilio de este sector en un vehículo tipo Station Wagon. Tras ello golpea la puerta de una vivienda y al abrir dispara contra el ocupante de la casa de 40 años, el cual fallece en el lugar por los impactos balísticos. Previo a ello se habría producido una discusión.
Otra persona que se encontraba en el interior del inmueble, de 39 años, corre hacia la vía pública, siendo alcanzado también por disparos. Tras ello agresor se da a la fuga del lugar, iniciándose operativos para dar con el responsable del ataque, así como conocer el móvil que lo llevó a cometer el homicidio, siendo detenido este lunes por personal de la PDI e identificado como D.A.F.C, de 21 años de edad, de nacionalidad chilena, quien posee antecedentes por los delitos de daños simples, tráfico ilícito de drogas y, amenazas simples. Al momento de su detención el sujeto mantenía gran cantidad de munición de distinto calibre.
PDI no descarta “ajuste de cuentas” en homicidio ocurrido en Población Esperanza.