Fernando Ávila F.
Foto referencial
Un grave hecho quedó al descubierto a eso de las 21:00 horas del miércoles en la comuna de Rancagua, específicamente en un inmueble de calle Litoral, hasta donde llegó personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales.
Ya en el lugar, personal policial encuentra fallecido a un hombre identificado como H.J.M.M, de 68 años de edad, quien según los registros poseía antecedentes policiales anteriores por lesiones. Tras la primera inspección del lugar se verificó que la víctima se encontraba tendida en una cama, tapado con frazadas con evidente participación de terceras personas en su muerte.
Fue así como el fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias respectivas, esto con el fin de determinar de manera fehaciente que se trató de un homicidio, ya que el fallecido mantenía lesiones provocadas con arma blanca en su cabeza y tórax, todas atribuibles a terceros.
En el lugar trabajó personal del Servicio Médico Legal, Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, trabajo que se centrará en poder empadronar a posibles testigos del hecho, análisis de posibles cámaras de seguridad que puedan existir en los alrededores, todos datos que permitan entregar algún antecedente concreto para dar con él o los responsables del hecho.