En la parroquia San Agustín de San Fernando, y en vísperas de Domingo de Ramos, se llevó a cabo el primer encuentro juvenil de la Diócesis de Rancagua.
A la luz del Espíritu Santo, los jóvenes del decanato San Fernando – Chimbarongo plantearon sus inquietudes, desafíos y proyecciones para el trabajo pastoral del año 2022.
La actividad comenzó con todos los participantes poniéndose en manos de Dios, a través de la oración. Este espacio estuvo a cargo del hermano Carlos Edison, asesor juvenil del decanato. Luego se realizó un análisis sobre la experiencia de pastoral juvenil decanal en años anteriores y cómo ésta se puede proyectar a los jóvenes de la catequesis de confirmación en las distintas parroquias.
Finalmente, se efectuó una reflexión sobre el texto del libro del Éxodo que habla sobre el Maná, “el cual nos indica que Dios proveerá en todos nuestros aspectos del diario vivir, y que como pastoral juvenil nos interpela de una manera aún más directa, porque buscamos que nos sustente de esperanza, acogida y acompañamiento”, señalaron en la pastoral juvenil.