Por: Fernando Ávila F.
Tras una fiscalización a buses en la Ruta 5 Sur, kilómetro 58, personal del OS7 Rancagua con el apoyo del can policial Gazam y, carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal, fiscalizaron a un pasajero de iniciales L.A.V.S, de 18 años, en un bus.
El bus se dirigía con destino a Curicó desde Santiago y, según lo recabado, el joven tenía la finalidad de comercializar droga. Mediante un trabajo olfativo de recorrido y búsqueda realizada por el ejemplar canino Gazam, marcó una mochila que mantenía el pasajero a un costado del asiento del bus.
Se procedió a realizar un control de identidad y revisión de sus vestimentas, lográndose percatar que el detenido ocultó al interior de un calcetín, una bolsa de nylon en la que contenía 22 envoltorios de papel amarillo, 18 bolsas de nylon, todas con marihuana elaborada, usando medios de ocultamiento con la finalidad de no ser sorprendido por parte de los canes detectores de drogas, acción que no pudo concretar el individuo debido a que el ejemplar al detectar el olor a las sustancias entrenado a detectar, marcó su mochila, lo que llevó a un procedimiento policial. Tras ello se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el detenido pase al control en el Juzgado de Garantía de la comuna de Graneros.