El próximo fin de semana, como local, Tomás Lawrence de San Fernando iniciará su periplo por la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los colchagüinos, que se ganaron el derecho en cancha tras cumplir una destacada participación en la Liga de Desarrollo 2021, debutarán en el torneo antesala de la máxima categoría profesional del país y para eso, se ha reforzado con un jugador que ya tiene títulos de Liga a su haber.
El venezolano Carlos Milano (36), que tuvo una destacada actuación en el campeonato que logró la Universidad de Concepción siendo dirigido por Cipriano Núñez, coach que por varias temporadas estuvo ligado al conjunto sanfernandino, llega como su principal refuerzo. Además de aquella corona, dio vueltas olímpicas con el Trotamundos de Carabobo en la competencia de su país.
De la temporada anterior, y bajo la dirección técnica de Claudio Lavín, son varios los jugadores de los que consiguieron el ascenso que continuarán vistiendo la amarillo y azul de Tomás Lawrence.
Cabe señalar que, el debut oficial de esta escuadra se producirá el próximo sábado a las 20 horas en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, cuando reciban a Liceo de Curicó.
En esta fase regular formará parte, además, de la conferencia sur junto a su rival del fin de semana, Truenos de Talca, Municipal Chillán, Alemán de Concepción, Pablo Neruda de Temuco, Español de Osorno y Deportivo Osorno.