Por: Fernando Ávila F.
Un lamentable hecho informó Bomberos de la comuna de Santa Cruz. Se trata del fallecimiento el bombero fundador de la Sexta Compañía del sector de Isla de Yáquil, Eduardo Barros Donoso conocido afectuosamente como «don Lalo». Desde Bomberos de la comuna se le recuerda como una persona carismática y querido voluntario de la Sexta Compañía de Isla de Yáquil y, que sin duda, dejó su huella en las filas de la institución.
“Desde el Cuerpo Bomberos de Santa Cruz, sus Compañías, nuestro Superintendente, Manuel Arenas Albornoz y, Comandante, Pablo Jiménez, le enviamos un fuerte abrazo a su familia ante esta enorme perdida”, indicaron desde la Sexta Compañía de Bomberos de Santa Cruz.
Mediante las redes sociales de la Sexta Compañía, la comunidad del sector ha hecho visible sus muestras de pesar por la partida del destacado voluntario. “Fue un hombre intachable en todo sentido muy respetuoso y ubicado muy buen trabajador y me imagino que un muy buen padre esposo y abuelo, personas como tales se merecen todo nuestro reconocimiento además por su entrega en el servicio a los demás sacrificando su tiempo e integridad al servicio voluntario de bomberos de esa comunidad”, son algunas de las palabras que la comunidad de Santa Cruz dejó en las redes de la Compañía.
“Un 15 de abril del 2001, la Brigada de Bomberos Isla de Yáquil, por acuerdo del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, pasa a ser la Sexta Compañía de Bomberos Isla de Yáquil. 21 años de historias, de hombres y mujeres que con su esfuerzo y compromiso luchan contra las emergencias de nuestro sector, comuna y donde seamos requeridos. Un especial saludo y un abrazo lleno de buenas vibras, para nuestro voluntario fundador, don Eduardo Barros, nuestro querido «Don Lalo», quien está pasando un delicado estado de salud”, indicaba sólo hace un par de semanas la Sexta Compañía, cuando celebraba su aniversario y no se olvidaban de su fundador.