Fernando Ávila F.
Fotos: Bomberos Peralillo.
La Primera Compañía de Bomberos de Peralillo realizó en el cementerio parroquial de la comuna la tradicional liturgia y romería para recordar a todos sus bomberos fallecidos. La actividad no se había podido realizar por motivos de la pandemia y este año fue retomada en el marco del aniversario número 55.
Adicionalmente también se realizó la bendición del terreno que se logró adquirir como Compañía y en donde se construirá el futuro Mausoleo institucional. Se agradeció el apoyo del Padre, René Gaete y a su equipo de la Parroquia San Francisco Javier de Peralillo por el apoyo para el desarrollo de la actividad.
También se realizó la sesión solemne en conmemoración de este nuevo aniversario. La ceremonia que este año volvió a ser presencial y permitió realizar las tradicionales entregas de premios por años y reconocimientos a bomberos y personas que se destacan al interior de la institución. La emotiva instancia se realizó en la estación cultural y reunió a la Primera Compañía en pleno, parte del directorio general, el alcalde de la comuna, Claudio Cumsille e invitados especiales.