Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto celebró la “Semana del Libro”

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Fernando Ávila Figueroa.

Recientemente, en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se celebró la semana del libro, instancia en que el Centro de Recursos del Aprendizaje CRA organizó una Feria donde los alumnos podían solicitar ejemplares a su gusto y participar en un sorteo. Otra actividad fue la donación de libros por parte de los estudiantes, la que también otorgaba premios a los que más textos aportaban.

Todos los alumnos de educación básica, 1° y 2° medio del establecimiento participaron de una reflexión a partir de un cortometraje, “Cero” produciendo un diálogo muy productivo sobre afectividad y problemática socioemocional.

El Departamento de Lenguaje organizó también un concurso de salas temáticas con el nombre de Mujeres en la Literatura, que contemplaba escritoras chilenas, universales y personajes femeninos de diferentes textos literarios. Todos los cursos participaron adornando sus aulas, motivados por sus profesores, el premio consistía en entradas al cine para cada curso por nivel.

Cabe consignar que, la finalización se dio con disfraces sobre personajes literarios, profesores y alumnos se caracterizaron y se premió al curso con mayor número de disfrazados.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios