Por: Mariel Fernández Moris
Mario Cepeda es oriundo de la ciudad de Iquique, es el hijo número doce de un total de trece hermanos. Pero con un gran arraigo en la región de O´Higgins, fue un destacado artista polifacético puesto que contó con una amplia trayectoria cultural de más de setenta años donde se destacó como pintor, grabador, ilustrador, actor, titiritero y escritor. Emigró a los seis años de la ciudad del extremo norte para radicarse en la ciudad de San Fernando viaje que realizó en barco y luego en tren. Su padre fue un telegrafista que trabajaba en una empresa de correos y telégrafos de Chile.
Se dio cuenta que tenía un talento por las artes plásticas en el colegio cuando a cambio de dinero hacía trabajos a sus compañeros de secundaria. En el año 1960 culmina sus estudios en el liceo nocturno puesto que odiaba ir al colegio, posteriormente en el año 1960 hizo un curso de telegrafista y hacía el año 1965 lo nombran como telegrafista del Estado, circunstancia que le dio una entrada económica para poder dedicarse al arte.
Lamentablemente sus cercanos informaron que uno de los destacados integrantes del grupo de Los Inútiles partió a reunirse con sus compañeros de tertulias, al respecto la familia indicó que “Como familia informamos que nuestro padre, abuelo y esposo, Mario Cepeda Muñoz, será velado en Manuel Antonio Matta 197, Rancagua. En las dependencias de funerales Paz. La misa es en la iglesia de la Merced, frente a la plaza de Los Héroes de Rancagua a las 15:30 horas del martes 10 de Mayo. Posteriormente será sepultado a las 17:00 horas en el cementerio parque Jardín Las Flores ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer”.