- Con un largo período de confinamiento por la pandemia, los objetos, los muebles y en general, el hogar estaba desordenado, por convertirse en trabajo, universidad y colegio al mismo tiempo. Por ende, una reestructuración del ambiente siempre es adecuado.
Uno de los problemas que más florecieron en esta crisis sanitaria, fueron los psicológicos. Muchos de ellos, fueron llevados a la profunda depresión y otros lograron salir a flote. Además, aquello provocó una displicencia en el quehacer del hogar, dado a que el tiempo era demasiado, pero las obligaciones eran muchas.
Entonces, uno de los aspectos que ayuda a fomentar a energía positiva y a mantenerse en paz y armonía, es tener un ambiente bien organizado y adecuado para el fácil uso cotidiano. Paulina Jara, directora del área de Diseño del IP Santo Tomás, sede San Joaquín, señala lo siguiente sobre el diseño y orden del ambiente como un método de auto ayuda psicológica, “una casa ordenada genera, paz, armonía y tranquilidad. Tener cada cosa en su lugar nos permite no perder tiempo buscándolo, concediéndonos más espacios libres, para desplazarnos y mayor facilidad para hacer el aseo”.
Pero ¿Cómo ordenar una casa? Aquí van los siguientes tips, para que tu hogar esté más organizado, ordenado y bonito.
- Utilice colores claros en cada ambiente de la casa: blanco, grises claros, beige y cremas.
- No exagere con elementos decorativos para su hogar, sobre todo si el espacio no es tan grande.
- Evite llenar sus muebles y repisas de cosas, ya que sólo conseguirá crear un caos y desorden visual.
- Para los niños, es importante organizar los juguetes, entonces, la solución a ello es guardar todos los objetos en canastas, cajas o cualquier objeto que sirva de almacenamiento. Ahora bien, si desea invertir en ello, es importante saber el tipo de material, el tamaño y la cantidad a utilizar para no exagerar en la compra.
- Intente siempre aplicar la organización en habitaciones, veladores, escritorios, muebles de cocina, ropa, baño etc.
- Mantener todo en orden y bien organizado te ayudará a que tu casa se vea más amplia, ya que evitarás estar chocando a cada rato con cosas en el camino. Usa cajas, baúles, muebles con puertas o canastos adecuados para cada espacio de almacenaje.