- Los verdes fueron sorteados contra los azules. La idea es jugar como local en San Vicente solo con hinchas velasquinos, pero no descartan ir fuera de la región para tener a público de ambos equipos.
El sorteo de la tercera fase de la Copa Chile 2022 le cayó como anillo al dedo a General Velásquez.
El cuadro de San Vicente de Tagua Tagua enfrentará a la Universidad de Chile, primero en condición de local y luego en Santiago.
Es por eso que, a poco más de un mes de la realización de la serie, la dirigencia del elenco del valle del Cachapoal está iniciando las gestiones para agendar el duelo “en casa”.
La idea es poder jugar en el estadio municipal Augusto Rodríguez solo con forofos sanvicentanos, pero la calificación que tiene el recinto por parte de Estadio Seguro, clase D, haría imposible dicho escenario.
Desde ese punto de vista, aparece el estadio El Teniente, pero se sabe con antelación que un partido con hinchas de la U será rechazado por la autoridad, así como pasó con Audax Italiano. Es por eso que, buscarán fuera de la región.
El primer estadio que podría ser arrendado es La Granja de Curicó, donde podrían recibir a 7 mil personas, y el otro es el Fiscal de Talca, donde los espectadores podrían superar los 10 mil, pero también habría oposición de las autoridades maulinas para que se juegue allá. De ahí, las últimas alternativas pueden ser Valparaíso o Viña del Mar. Y en eso están en San Vicente, esperando la confirmación de la programación para poder trabajar de lleno en la Copa.
Cabe consignar que, por los puntos, ambos elencos no se enfrentan desde la temporada 1989, cuando la U estuvo en Segunda División (actual Primera B).