- Los rancagüinos enfrentarán el domingo a Cobresal en El Salvador. Mariano Soso comentó que están pendientes de cómo elaborar la estrategia para conseguir el triunfo en la altitud del campamento minero.
Por: Ricardo Obando.
El próximo domingo, a las 14.45 horas, O’Higgins visitará a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.
Los celestes, que deberán suplir la ausencia de Fabián Hormazabal pues debe cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, están trabajando la estrategia para ir al norte y así lo dejó en claro el DT Mariano Soso.
En la primera práctica abierta a prensa de esta temporada, el director técnico rancagüino comentó que los nortinos son un rival peligro, especialmente por su circuito ofensivo.
“Tenemos que estar muy finos en el marco de lo estratégico”, y que “nuestro propósito será imponer condiciones y donde nuestro equipo se pueda mostrar solvente en el aspecto defensivo y tenga criterio y eficacia a la hora de elaborar ataques y concretarlos”.
En El Salvador, Cobresal habitualmente entra con todo a presionar en los primeros 10 minutos. Sobre eso, Soso sostuvo que “intentaremos impedirlo y hacer nuestro juego. No se trata de resistirlo el juego, sino poder tomar recaudos en cuanto al ataque que propone el rival y contrapesar lo que intenta (el rival) e imponer nuestro juego”.
Ahora bien, el DT apuntó que “en este proyecto de partido hay que reparar en la economía de esfuerzos. Es decir, no podemos sostener un partido en condición de altura con niveles de intensidad que hemos manifestado nosotros en competencias anteriores”, lo anterior, considerando que en altitud la cosa cambia.
Finalmente, respecto a cómo reemplazar a Hormazabal por la lateral derecha, manifestó que “hemos contemplado las alternativas ya sea con la presencia de Moisés González, que las ha oficiado como lateral derecho en algunas oportunidades, o Brian Torrealba”.
Brian Torrealba podría ser el reemplazante del suspendido Fabián Hormazabal. Soso está analizando las variantes que puede aplicar para cubrir la plaza de lateral derecho.