Los primeros peritajes indican que testigos sólo escucharon una voz masculina que gritó llamando al domicilio, para luego sentir un fuerte golpe, sin aportar mayores antecedentes.
Por: Fernando Ávila F.
Un lamentable hecho se produjo la madrugada de este miércoles en la comuna de Codegua, esto en calle Santa Teresa de la Villa Padre Hurtado. Según lo recabado, carabineros llega hasta este lugar donde verifican que se encontraba la persona identificada como E.E.O.S, de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, quien permanecía en el antejardín de un inmueble con un impacto de bala en su cuello.
Se hizo presente personal del SAMU quienes constataron el fallecimiento. Los primeros peritajes indican que testigos sólo escucharon una voz masculina que gritó llamando al domicilio, para luego sentir un fuerte golpe, sin aportar mayores antecedentes. Es por ello que se realizan amplios operativos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con el fin de que se puedan recabar datos fidedignos de la dinámica de los hechos y, las razones que motivaron el disparo. En el lugar también trabajó personal del Servicio Médico Legal quienes adoptaron el procedimiento de rigor.
INVESTIGACIÓN DE PDI
Según lo informado por la policía de civil, la víctima corresponde a un hombre de 27 años que ha habría recibido, al menos, un disparo de escopeta.
Luego de recibir instrucciones de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la Villa Padre Hurtado de la comuna de Codegua, con el fin de investigar el homicidio.
La víctima, al examen externo realizado por los detectives y forenses, presentaba lesiones contuso-erosivas en la zona del cuello y tórax, las cuales eran compatibles con un disparo de escopeta.
Conforme a los datos recopilados por la policía civil en el sitio del suceso, fue posible establecer que el fallecido se encontraba en su casa cuando, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este miércoles, alguien lo habría llamado desde el exterior, por lo que salió a mirar quien era, momento en el que recibió, al menos, un disparo de escopeta.
Tras la agresión, la familia de la víctima pidió ayuda a vecinos y llamaron a una ambulancia, cuyo personal de salud constató el fallecimiento del hombre.
En estos momentos, la PDI trabaja intensamente para establecer la identidad del imputado y su paradero, así como las motivaciones del ataque.