– Fueron 80 alumnos que recibieron la significativa condecoración escolar.
Por: Gisella Abarca
Foto Héctor Vargas
La comunidad educativa del Colegio Don Bosco se reunió para llevar a cabo la ceremonia de Imposición de Insignia a los Cuartos Medios 2022, en que 80 de sus alumnos recibieron la significativa condecoración escolar.
Este importante acontecimiento marca el inicio del último año escolar de los estudiantes, oportunidad donde se les hace entrega de la insignia del establecimiento representada en una piocha metálica, símbolo de los valores promovidos por la institución de 32 años de vida.
La entrega del significativo símbolo institucional, marca el compromiso de los jóvenes por representar con orgullo y responsabilidad los valores plasmados en el Proyecto Educativo Institucional, que cobran vida en cada experiencia que van protagonizando a diario los estudiantes, tanto dentro como fuera del colegio, siendo fieles representantes de las directrices que han permitido lograr ser una institución educativa de calidad.
La tradicional actividad, tiene por objetivo reconocer dentro de la comunidad educativa la importancia de llegar al último año de Educación Media, haciendo un balance de lo que han sido los 12 años de formación en las aulas de la institución, en la voz de directivos, docentes y estudiantes.
En la oportunidad, los padres y apoderados, se mostraron emocionados al recordar cada uno de los pasos que han vivido sus hijos durante este periodo escolar, reconociendo la importancia del trabajo del equipo de profesionales de la institución educativa.
Desde la dirección del establecimiento, agradecieron confianza depositada en el Proyecto Educativo del Colegio Don Bosco durante estos años de estudio e invitan a los estudiantes a ser ejemplo para las nuevas generaciones que recién comienza su vida escolar.