La familia educadora del Colegio Graneros años tras años se reúne para brindar un cálido homenaje a una mujer que siendo Madre tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y desvelo por sus hijos. Ella nos acoge en su regazo con la dulzura que brota de su corazón generoso, con la alegría que irradia, con sus suaves caricias y con la luz de su espíritu que guía nuestros pasos. Siendo la paciencia y la perseverancia los valores que toda madre posee, guiando a sus hijos con el cumplimiento de deberes, pensando siempre que el sacrificio de hoy será el éxito del mañana, como señala el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.
La celebración se efectuó el día 10 de Mayo, con una Santa Misa Infantil lúdica con el Conjunto Infantil “Los Grillitos”, todos alumnos del Colegio Graneros, le cantaron y alabaron a sus mamitas, acompañando al párroco Alejandro Jorquera, quien presidió la Santa Misa, quien con una hermosa reflexión destacó la labor que ejercen todas las madres en el hogar para guiar a sus hijos. La Unidad de Religión fue la encargada de coordinar esta primera parte de la ceremonia con la animación y coordinación de la tía Adelina Gómez
Terminando con un acto de entrega de reconocimiento a las madres, el cual fue entregado a la presidenta de cada curso, en esta entrega participaron todos los docentes varones del establecimiento, destacando la coordinación y animación de la docente, tía Macarena Sepúlveda.
Un 09 de Marzo del año 2008 se instituye, el Premio Edelmira del Carmen Lazo Macias, Madre del fundador del Colegio Graneros, inspirado en los valores que su madre le entregó. En esta oportunidad destacando a la funcionaria educadora del establecimiento, que representa los dones y virtudes de la mujer de esfuerzo, sacrifico, de amor y entrega incondicional a sus hijos manteniendo una férrea defensa valórica de la familia. Dicho reconocimiento fue creado para destacar a las profesoras y profesionales del colegio, este año fue distinguida la técnico en enfermería del establecimiento, tía Doris Schwazenberg Leiva, quien está cumpliendo 13 años de servicio, demostrando gran responsabilidad, sacrificio y entrega en estos tiempos de pandemia.
Emotivas palabras de reflexión fueron expresadas por el Asesor Académico del Establecimiento, Claudio Gutiérrez, por el Presidente del Centro de Padres, Sr. Manuel Medel y la Presidenta del Centro de Estudiante, alumna Antonia Núñez.