- El DT tuvo palabras para el mal desempeño de O’Higgins en el norte del país.
Fue crítico de lo que mostró su equipo en el campamento minero de El Salvador. Mariano Soso, DT de O’Higgins, comentó que no hicieron un partido correcto y que, no esperaba aquel bajo rendimiento frente a Cobresal.
En una escueta conferencia de prensa, Soso apuntó que “el equipo se mostró no tan solvente en el aspecto defensivo, no pudo construir, en ningún pasaje del juego nos mostramos dominantes y con peligro al arco rival”.
Es más, recalcó que “asumimos críticamente la producción del equipo y lógicamente no es lo que esperábamos”.
Ahora bien, sobre los cambios que implementó antes del comienzo del segundo lapso, donde esperaba una mejor resolución, indicó que “las intervenciones que hicimos fueron en el entretiempo, buscábamos que el equipo se comportara mejor en el aspecto defensivo y que tenga más criterio para atacar”.
Finalmente y ante la consulta respecto a las diferencias que muestra su escuadra en el jugar como dueño de casa y forastero, señaló que “tenemos que construir un equipo que claramente no juegue de una manera de local y que lo haga de una forma diversa en condición de visita. Es una materia pendiente, de la cual somos absolutamente críticos y es un tema que tenemos que mejorar”.
Ahora bien, durante esta semana tendrá que trabajar al detalle el partido frente a Colo-Colo, el puntero de la competencia nacional, el que vendrá a Rancagua el domingo con el desgaste de haber jugado algunas horas antes contra River Plate en Buenos Aires por la Copa Libertadores.