Los rojinegros cayeron por 1-2, en un partido donde la visita se mostró más suelta en el campo de juego. En lo que va de torneo, La Sur, sigue sin sumar unidades.
Una nueva caída, que perfectamente pudo ser un empate. El sábado, en una fría tarde-noche en el estadio municipal Patricio Mekis, Rancagua Sur no pudo frente a Provincial Osorno y terminó cayendo por 1-2 en una nueva fecha de la Tercera A.
El encuentro, entretenido de principio a fin, mostró a un cuadro local algo nervioso en los primeros instantes de la brega. Eso lo aprovechó la escuadra forastera que, con rápidos ataques por las bandas, complicó de sobremanera a la retaguardia rancagüina.
Y así fue como, en los 23’, y tras una pérdida en la salida, Osorno convirtió la apertura de la cuenta. Por el sector izquierdo, el volante Lucas Benavides que clavó un tiro a un rincón de la portería de Puentes.
El cuadro local sintió aún más el golpe y solo pudo arrimarse en una ocasión al arco lechero, pero sin mayor peligro. Le costó.
Posteriormente, en el segundo tiempo, el “Provi” aprovechó otro regalo para aumentar las cifras. En los 53’, desde una acción ofensiva para Rancagua, nació la contra y el segundo tanto por intermedio de Matías Valenzuela.
El 0-2 parecía sentenciar todo, pero allí despertó el conjunto de Nelson Fuentes. Con más garra que fútbol se fue arriba y metió a su rival en terreno propio. Se arrimó con centros y más centros, hasta que pudo encontrar el descuento. Luego de un tiro de esquina, en los 60’, Kilian Espinoza conectó de cabeza a boca de jarro para el 1-2.
En los minutos que vivieron por delante el local se generó más acciones para haber igualado, pero la resistencia sureña fue más.
A la postre, una derrota que dolió porque el resultado perfectamente pudo ser una igualdad.
Tres derrotas en igual cantidad de partidos es lo que acumula Rancagua Sur. Campaña no buena, sin duda, pero que seguramente tendrá que mejorar. El próximo lance para los locales será el fin de semana venidero en Coronel, donde visitará a Lota Schwager.