Fue en la comuna de Santa Cruz, donde carabineros adoptó un procedimiento por el delito de robo en lugar habitado, microtráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de munición. Los hechos ocurrieron en el sector de Los Boldos, tras una investigación de personal de la SIP, logrando la detención de A.E.E.A, de 37 años de edad, quien registra antecedentes penales y detenciones policiales por diversos delitos, líder de una banda dedicada al robo en lugar habitado.
Personal de la S.I.P, previo a la detención del imputado, en coordinación con la Fiscal, Carmen Gloria Agurto Casanova, de la Fiscalía Local de Santa Cruz, realizaron diligencias investigativas logrando acreditar mediante registros fílmicos la participación del imputado en el delito investigado y, que afectó a un domicilio del sector La Patagua de esta comuna, obteniendo por intermedio del Magistrado del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, la orden de detención en contra del imputado y orden de entrada, registro e incautación de especies asociadas al delito, esto para el domicilio del imputado ubicado en el sector Los Boldos de esta comuna.
Efectuada la diligencia se logró la detención del imputado y la incautación de diversas especies asociadas al delito investigado, además en el interior del domicilio fue encontrado un cartucho calibre 7.62 y un cartucho .22 ambos, sin percutar, incautando en el interior de diferentes contenedores la cantidad de un total de 252 gramos de marihuana elaborada y 6 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, sumado a evidencias asociadas al microtráfico de droga, tales como bolsas para dosificar la droga, pesa digital y la cantidad de 745 mil pesos en dinero en billetes de diferente denominación.
Por otra parte fueron incautadas especies sustraídas desde las instalaciones del colegio Colchagua Montessori School, ubicado en el sector Los Boldos de esta comuna y avaluadas en la suma de un millón 500 mil pesos. Se informó que el sujeto pasó al control de detención, así como las especies encontradas serían entregadas a sus propietarios. Por: Fernando Ávila F.