Debido a los delitos de robo con violencia e intimidación que afectaban a los servicentros de Rancagua, como también habrían afectado a conductores de vehículos de aplicaciones Uber, Didi, Cabify, donde los antisociales por medio de aplicaciones solicitaban un medio de transporte, robando a los conductores sus pertenencias y el automóvil por medio de la violencia e intimidación con armas de fuego y blancas tipo cuchillo, carabineros había iniciado en Rancagua una investigación por este tipo de delitos.
Fue así como la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría Rancagua en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local de Rancagua, lograron acreditar e identificar la participación de tres antisociales, por medio de videos y levantamiento de evidencia dactilar, logrando su detención.
Fueron identificados con las iniciales J.A.G.P de, 18 años, F.S.A.M, de 19 años y, A.E.O.R, de 19 años, los cuales pasarían al control de detención correspondiente donde se les imputarían los delitos antes mencionados. Por: Fernando Ávila F.