Un triste despertar tuvo la familia Gaete Camus de Rancagua luego que su padre Domingo Gaete Michea cerrara los ojos a la vida este miércoles 18 de mayo, a las 02:53 am producto de un invasivo cáncer que lo aquejaba.
Hace 71 años en Sewell nació Domingo Gaete Michea quien vivió en Caletones. Trabajó parte de su vida en Codelco específicamente en Chancador de Colón. Amante de la música y un artista innato, pasó a ser parte de la Extensión Cultural El Teniente (EXTECU) y en el año 2012 trabajó en dependencias de Diario El Rancagüino.
Casado hace 47 años con Ana Camus, tuvo tres hijos: Marcelo, Karen y Rodrigo Gaete Camus, este último se ha esmerado por hacer realidad los sueños de su padre de quien heredó la música y el amor por el canto dando vida a la Academia Integral de las Artes “Rodrigo Gaete”, en la que Domingo Gaete puso todo su ingenio en construir junto a su hijo este espacio que actualmente es semillero de talentos.
Recordado por sus hijos y cercanos como un buen padre, buen amigo, buen hermano, buen hijo, buen trabajador y dedicado a su familia, Domingo Gaete Michea partió de este mundo rodeado del amor de su familia que lo acompañó en este difícil camino.
“La vida tiene momentos gratos y otros no tanto. Sin embargo, hay algo de lo que siempre estoy agradecido y es de Dios por darme la familia que tengo. Nos tocó dar una batalla como familia donde el amor nos unió. Se nos fue nuestro Padre…Domingo Gaete, te amamos con el alma” dijo su hijo Rodrigo Gaete.
Mientras que su hija Karen Gaete expresó “Papito fuiste y serás el mejor guerrero para esta difícil batalla. Solo me queda agradecerte por habernos criado y formado buenas personas. Gracias por siempre haber sido una luz en nuestras vidas. Te recordaré siempre y en mi corazón tú vivirás desde hoy y para siempre Papá”.
Por su parte su hijo Marcelo Gaete expresó “Dimos la pelea hasta el último con mi padre. Ya partió a los brazos de Dios”.
El velatorio de Domingo Gaete Michea se está realizando en su domicilio ubicado en El Avellana 520, Villa Baquedano. Mientras que sus funerales son este jueves, a las 14:30 horas, en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Baquedano, para luego a las 16:00 horas trasladar sus restos hasta el Cementerio 2 en la capital regional.