Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Presidio perpetuo para homicida de concejal de Pichidegua Tulio Rojas

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Fueron siete puñaladas, cinco en su espalda y dos en el  tórax,  más golpes en su cabeza, sumado a que  le roba su celular, chaqueta billetera, dos anillos, una cadena, y una pulsera de plata. Antes el imputado  intenta quemar el vehículo, pero el fuego no toma fuerza, dándose a la  fuga. Tras ello vende algunas de sus especies, entre ellas sus anillos.

Por: Fernando Ávila F.

El Tribunal Oral en lo Penal  de Rancagua condenó a presidio perpetuo calificado a Franco Arriaza Lara como autor del delito de robo con violencia y homicidio del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama. Se le condenó a presidio perpetuo y, luego de 40 años de cárcel, podrá optar a un beneficio. Se le abonara el período que ha estado privado de libertad, vale decir, desde el 20 de octubre del año 2018.

Por su parte el acusado Nicolás Garrido, fue condenado 100 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM, como autor del delito de receptación de especies.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el mes de octubre del año 2018, en la comuna de Pichidegua luego de que se conoció la noticia de la muerte del concejal, Tulio Enrique Rojas Lizama en trágicas circunstancias. La autoridad se encontraba desaparecida, ya que había salido desde su domicilio a una reunión con un comité de vivienda, a la que nunca llegó.

Su familia interpuso una denuncia en Carabineros de Pichidegua por presunta desgracia, tal vez, avizoraban un fatal desenlace.  Las últimas personas que lo habían visto con vida fueron su esposa y su hijo, los intentos de comunicarse con él vía celular habían sido infructuosos, ya que dicho aparato estaba apagado.

Fue así como la Fiscalía de la comuna sanvicentana junto a la S.I.P de la Sexta Comisaría sanvicentana trabajaron en la investigación de la misteriosa desaparición. Se divisó el vehículo del concejal en el Puente Codao. De inmediato la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Rancagua se dirigió al lugar, ya que los primeros informes también indicaban la presencia de un cadáver. Era el concejal, y también su vehículo, quien se había juntado con el concejal, donde luego de mantener una discusión, le dio muerte.  Fueron siete puñaladas, cinco en su espalda y dos en el  tórax,  más golpes en su cabeza, sumado a que  le roba su celular, chaqueta billetera, dos anillos, una cadena, y una pulsera de plata. Antes el imputado  intenta quemar el vehículo, pero el fuego no toma fuerza, dándose a la  fuga. Tras ello vende algunas de sus especies, entre ellas sus anillos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios