Tras una Investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins junto a Carabineros se logró la identificación y detención de una banda dedicada al robo de vehículos de aplicación y estaciones de servicio. Se les formalizó por diversos robos con intimidación y, según lo dado a conocer por el Fiscal, Carlos López, la investigacion fue trabajada junto a la SIP de Carabineros de la comuna de Rancagua, quienes manejaban antecedentes que habían obtenido en las cámaras de seguridad de los sitios del suceso, específicamente en estaciones de servicio.
Con estos antecedentes se realizó un cotejo con posibles sospechosos y, con las características que aparecían en las cámaras de seguridad donde se apreciaban a los sujetos que habían actuado, sumado a reconocimiento fotográfico y declaraciones a testigos que tomó carabineros, se pidieron las ordenes detención y entradas y registros en los domicilios de los imputados.
Se encontraron vestimentas que coincidían con las que los sujetos llevaban al momento de los hechos, logrando identificar a tres imputados, los que tras la audiencia fueron formalizados por ocho delitos de robo con intimidación, dos de ellos quedando en prisión preventiva, mientras que un tercero quedó con medidas cautelares menores. Respecto a este caso, la Fiscalía apeló a la medida por lo que será la Corte de Apelaciones la instancia donde se determinará si procede la prisión preventiva. Por: Fernando Ávila F.